miércoles, 18 de marzo de 2009

Resistir sí, soportar no

Estoy harta. No pienso soportarlo más. Es tiempo de cambiar "soportar" por "resistir". La resistencia es activa, es a conciencia, busca el cambio. Soportar es someterse, es permitir, es dar lugar, es dejarse.
Antes que nada quiero decir que boludos hay en todas partes. Los hay hombres, mujeres, blancos, negros, de todas las religiones, de todas las orientaciones sexuales, de todos los todos. Creo que la gente puede ser todo lo boluda que quiera/pueda/le salga. Pero la violencia que puede generar la gente por ser boluda no la aguanto más.
Pongamos un ejemplo:
El señor (lo llamaremos Cacho, probablemente recurramos a él algún otro día) está en su casa viendo bailando por un sueño (o sea, culos+tinelli). Todo lo que piense o diga el señor no me importa. O pongamos a cacho trabajando en el taller mecánico junto a otros hombres. Lo que comenten, opinen, discutan, en este momento, no me importa. Tal vez un día sí, hoy no.
El problema está cuando yo, como cualquier otra, pasa por la puerta del taller. Más allá de que esté en contra del piropo, por motivos que no me interesa dar ahora, lo que recibo definitivamente NO es un piropo. Yo me pregunto, por qué? Qué necesidad? Es más que molestia, es violencia. Sin demasiada filosofía o análisis de implicancias, connotaciones, estudios sociales, blablabalbla. Es VIOLENTO. Y yo no lo tolero más.
Porque no es cuestión de "tolerancia", de aceptar distintas opiniones o puntos de vista. Me propongo combatir esa actitud violenta. Algo hay que hacer. Quedarse callada y seguir caminando no funciona, no es útil, no hace bien. Ni a mí ni a la que pase en un rato.
Y vuelvo a decir: boludos hay en todos lados. No estoy declarándome en contra de todos los mecánicos, ni de todos los albañiles, ni mucho menos de todos los hombres. Sólo de los idiotas.

5 comentarios:

  1. Bueno, a veces me encantaría que un albañil idiota me diga un piropo una guarangada o al menos me dirija una mirada lasciva.
    Como se ve, es cuestión de gustos, y en este caso, de géneros (y no hablo de telas)
    Resistamos, entonces. Cuando te diga algo un idiota, lo escupimos. Cuando no me diga algo un idiota, lo escupimos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quiero casar con un albañil al que le gusta gritarme "zorra" desde una camioneta. Vale?

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiii, apoyo la mocion!!!!!
    MAs que nada porque no lel veo el significado.
    Si me decis que el tipo te encara con "piropos" agradables, porque realmente quiere causar una buena impresion con la intencion de conquistar...eso es una cosa.
    Ahora...andar diciendo sandeces que solo les gusta pronunciar por el alto contenido pornografico y erossstico..me parece una huevada.
    A dar vuelta el panqueque muchachas,
    Girl power

    Besos

    ResponderEliminar
  4. exacto!
    tal vez un día subamos algo sobre la diferencia entre intento de conquista y ganas de joder

    ResponderEliminar
  5. Chicas: ¡Qué tema tan interesante e importante están tratando! Me parece que estamos perdidas si seguimos naturalizando acciones que nos humillan, que nos vienen humillando desde hace tanto. HAce años,, cuando recibía un comentario, una mirada o una aproximación física lasciva por la calle, sólo me incomodaba. Ahora, me siento insegura. Lo primero que pienso es: Este me afana. Me da miedo que me miren porque se me ocurre que esa mirada puede ser la antesala de otra cosa.

    Bueno, me hicieron pensar un montón.
    Saben qué es lo que me molesta mucho últimamente? Ir caminando por la bicisenda del barrio donde vivo (Don Bosco hasta Bernal) y que cada vez que pasa un tren, el conductor toque la bocina. Sé que no siempre está dirigida a mí, cuando pasa por la estación es un aviso para que los distrídos no crucen por ejemplo, pero hay tramos donde no hay nada ni nadie, sólo yo o mi hija y yo, y el conductor hace sonar esa bocina punzante que, lejos de halagarme, me HINCHA, ME ENOJA, me saca de mis pensamientos, se mete en mí, me invade.
    Un beso, hasta pronto

    ResponderEliminar