domingo, 1 de noviembre de 2009

Actividad del día: cambiar el título del blog



Hoy decidimos cambiar el título de nuestro blog.

Creemos que las palabras significan y que dan lugar a múltiples sentidos. Quisimos reflejar mejor la pluralidad de aspectos a los que apuntamos.

Pasó de:

Si usted es mujer moleste a un albañil

Se dio vuelta la tortilla

a:

Vos elegís

las reglas del juego las hacemos entre todos


Porque no está dirigido únicamente a las mujeres.

Porque no implica molestar a nadie, sino tan sólo defender un espacio y una forma que nos son propias, elegidas y no impuestas.

Porque no tenemos nada en contra de los albañiles ni de nadie en particular, sino tan sólo de los modelos de hombre y mujer que se repiten sin ser siquiera pensados, y que generan posiciones de desigualdad.

Porque no es cuestión de dar vuelta nada, de cambiar abajo por arriba, un blanco por un negro.


Porque estamos convencidas de que todavía hay mucho por hacer.

Y que todos nosotros somos los motores del cambio.

Reconocemos que el silencio es una respuesta, pero también sabemos que hay otras alternativas.

Y hacernos cargo y responsables de ellas. Conocerlas, al menos.


La cuestión es multiplicar la cantidad y calidad de los colores.

Euge y Chichi.

5 comentarios:

  1. "Para viver de verdade, pensando e repensando a existência, para que ela valha a pena, é preciso ser amado; e amar; e amar-se. Ter esperança; qualquer esperança.
    Questionar o que nos é imposto, sem rebeldias insensatas mas sem demasiada sensatez. Saborear o bom, mas aqui e ali enfrentar o ruim. Suportar sem se submeter, aceitar sem se humilhar, entregar-se sem renunciar a si mesmo e à possível dignidade"
    Lya Luft
    Ahora que lo releo, no me parece tan fuerte como cuadno lo vi y pensé en Uds., en el blog... igual se los dejo... es de un libro que se llama "Pensar é transgerdir" y de una sección que tiene el mismo nombre.
    Las quiero
    Emirena

    ResponderEliminar
  2. hmm, en psicoanalisys se dice que uno es siempre responsable, la 'retificación subjetiva', o como decia sartre : "lo importante no es que hiceron de tuyo, pero lo que vas a hacer desde eso"...mismo por lo que sufrimos tenemos que elegir, pues que quedamos en la postura de víctima...y solo lamentamos o quejamos sin nada hacer. Pero aun asi, quedo pensando que hay el riesglo de crear culpados individuales... creo que en el patriarcado hay oportunidads reducidas a mujeres al ponto de poner serios límites a nuestras acciones, por eso la importancia de la unión. Me gusta la idea de eleción, yo creo que el lesbianismo por ejemplo es una elección política, existencial, amorosa, ética... hay siempre un sujeto. :))

    bueno, estudias psicología tambien :)) quedo extranhando uds... :) (echo de menos)


    PS: veamos se he de conseguir la beca para mar del plata... ('suspiros'), conozci una chica de colombia tambien en un encuentro nacional universitario de género y diversidad sexual que es militante queer (aunque no me gusten las teorias queer) y ahora quiero a colombia tambien xD. Quiero a toda la américa latina!! xD Tengo echo de menos de toda ella... nuestra tierra. Tambien descubri Emilce Dio Bleichmar y otras psicoanalistas con recorte de género de argentina estoy leendo todas (http://www.topia.com.ar/articulos/g%C3%A9nero-y-salud-mental) :) (en verdad, todas las que encuentro por aqui...)

    my monografia quiero hacer en anorexia, bulimia y la feminilidad. Como estan las cosas? Quedo imaginando... besotes muchos.

    ResponderEliminar
  3. Muchachas! soy Flor (de Bian ;) estuve leyendo y me gusto mucho! me parece genial lo que hacen, tanto que las linkee en mi humilde blog al cual las invito

    www.palabrastoxicas.blogspot.com

    besotes!

    ResponderEliminar